La ministra de salud, Rosa Gutiérrez, informó que se extenderá la declaratoria de emergencia por dengue, debido al incremento de casos en el Perú. Esta disposición se aplaza a 20 regiones, así como a 226 distritos y estará permanente por un plazo adicional de 120 días. “La ampliación de la emergencia sanitaria nos permitirá intensificar el trabajo de prevención y control en todo el territorio peruano”, explicó.
Para contrarrestar el dengue, se ha contratado a 532 profesionales de la salud: médicos, enfermeras, técnicos, personal para vigilancia epidemiológica, laboratorio y promoción de la Salud. Además, se designará s/35 millones a los gobiernos regionales y locales para combatir esta enfermedad, que ha infectado a más de 69.530 personas y causado la muerte de 72 personas.
Finalmente, Rosa Gutiérrez, exhortó a la población para fortalecer las prácticas de higiene que permita prevenir la propagación del dengue: “Pido a las familias que se unan a la lucha contra el dengue” exhortó la ministra Gutiérrez”.