MINJUSDH articula cooperación para mejorar calidad de vida de menores de casa hogar

El ministro de justicia, Daniel Maurate Romero visitó y entregó donaciones a favor de la fundación Opus Cordis Iesu, que administra la casa hogar del padre Martinho.

Ministro de justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate participó en la donación de camas clínicas, colchones ortopédicos y sillas de ruedas a la casa hogar del padre Martinho. Foto: MINJUSDH.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través del Consejo de Supervigilancia de Fundaciones, viene impulsando la articulación entre fundaciones, estado y comunidad civil, como parte de sus funciones de control y vigilancia de las entidades desarrolladas por estas organizaciones sin fines de lucro.

Motivo por el cual, el día de hoy el ministro de justicia Daniel Maurate Romero, visitó la casa hogar del padre Martinho, administrada por la Fundación Opus Cordi Iesu, que gracias a la articulación recibió la donación de 12 camas clínicas con sus respectivos colchones ortopédicos y dos sillas de ruedas ortopédicas pediátricas, esto con el fin de mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes atendidos en la casa hogar.

Las donaciones entregadas fueron realizadas por la Fundación Fogapi, Fundación Luis Dyer e Hijos y Fundación Corporación Rústica, instituciones que participan activamente en eventos de esta índole.

Además, Maurate recalcó la importancia del trabajo de articulación; puesto que, permite que fundaciones e instituciones que tengan la oportunidad puedan apoyar en la mejora de la salud de los pequeños.

Cabe precisar que, el Consejo de Supervigilancia de Fundaciones administra el Registro Administrativo Nacional de Fundaciones, el que a la fecha cuenta con 378 fundaciones inscritas en todo el país, de las cuales el 67% se encuentran ubicadas en Lima y Callao y el 37% en provincias.