La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, negó haber prescindido de su seguridad policial tal como lo informó el ministro del Interior, Vicente Romero el último viernes.
Sin embargo, el titular del Interior desmintió la versión de Chávez. Lo cual, aseguró que la congresista de la bancada de Perú Democrático sí pidió retirar a su seguridad. Sin embargo, un día después solicitó recuperar el servicio.
Por otro lado, el ministro Romero informó que tiene dos partes de ocurrencia que le alcanzó la Policía sobre el requerimiento que hizo la expremier Chávez.
“El tema es que pide que la seguridad se retire, que está en todo su derecho como congresista y luego, al siguiente día, solicita nuevamente la seguridad”, dijo luego de participar en un operativo policial en Breña.
En declaraciones a la prensa, el ministro Romero afirmó que no mintió en ningún momento.
“Tengo que decir las cosas como son. Tengo los documentos y los puedo mostrar en su momento”, sostuvo.
El pedido para recuperar a su personal de seguridad se habría dado 22 horas después de su requerimiento para prescindir de ellos.
Como se sabe, la Premier Chávez es investigada por la presunta comisión de los delitos de rebelión y conspiración, por haber participado en el golpe de Estado que dio el expresidente Pedro Castillo.
Te recomendamos leer:
- Dina Boluarte: “Ahora la mujer peruana busca desarrollarse empresarial y profesionalmente”
- Óscar Valdés sobre soldados fallecidos: “Si no sabe qué hacer, que renuncie”