El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, criticó la negativa de la presidenta Dina Boluarte al dar una declaración a la prensa sobre la decisión del gobierno de declarar en emergencia los distritos San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres en Lima, así como Sullana en Piura.
En conversación con Canal N, el responsable del Mincetur afirmó que es necesario abordar los » trapitos sucios» en el Perú en lugar de intentar atraer inversiones en el extranjero.
“Estamos en un espacio donde venimos, por ejemplo, a promover inversiones. Algunos si llamamos trapitos sucios, que hay que trabajarlos en casa, ventilarlos acá pueden empañar la imagen (del Perú) que estamos trasmitiendo y que es real”, comentó.
La presidenta se negó a responder a una periodista sobre la situación de emergencia y la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.
“Estamos en un evento internacional, le voy a agradecer que los temas del Perú lo vamos a tratar en Perú”, dijo Boluarte.
Al respecto, Mathews también dijo que las declaraciones de la presidenta fueron «prudentes» en el sentido de que hay temas sobre los que es mejor hablarlos a la interna.