El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, habría aprovechado un viaje oficial a la región Huánuco para transformar ese traslado hacia el interior del país en un paseo familiar. El titular del Mindef debió asistir a un evento por la inauguración del año escolar en la región, pero terminó quedándose durante tres días y dos noches.
Según ‘Punto final’, Gavidia habría convertido un viaje oficial en un paseo familiar costeado por el Estado. El programa periodístico tuvo acceso a la lista de pasajeros de vuelos oficiales en comisión de servicios de los ministros de Estado, y el del titular del Ministerio de Defensa llamó la atención al haber llevado a sus tres hijas, quienes no cumplen un rol oficial.
El último 13 de marzo del 2022, José Luis Gavidia llegó a Huánuco a bordo de un Fokker de la Marina de Guerra del Perú, de placa AE-565, para participar en un evento oficial en un colegio con motivo de la inauguración del año escolar en la región. La ceremonia duraba solo unas horas, pero el funcionario terminó quedándose tres días y dos noches.
En la lista de pasajeros aparecen sus dos menores hijas de 11 y 15 años. También fue consignada como tripulante Verónica Gavidia Rodríguez (31), la mayor de sus descendientes. ‘Punto final’ intentó contactarse con esta última, quien contestó la llamada, pero, al ser interrogada por el motivo del viaje, optó por cortar intempestivamente la comunicación.
Hijas también viajaron en vuelo de regreso
Por otro lado, en una segunda lista de vuelo se registra que José Luis Gavidia y sus descendientes retornaron a Lima el 15 de marzo del 2022. El titular del Mindef evitó pronunciarse en una entrevista, pero señaló que decidió ir acompañado con sus vástagos al coincidir con las fechas que le corresponden por un tema de tenencia familiar.
Ademas, desde el Mindef manifestaron que las tres hijas del ministro José Luis Gavidia no cobraron viáticos y que el viaje se extendió debido a un mal tiempo que impidió que el avión de la Marina de Guerra del Perú pudiese despegar en el tiempo requerido.
Sin duda, este destape generará revuelo político en el Congreso. Sin embargo, la legislatura termina esta semana y no habría tiempo para que la oposición lo interpele.