Ministro Gavidia descartó que haya desaparecidos tras derrumbe en Chavín de Huántar

El titular del Ministerio de Defensa, José Gavidia, sostuvo que no se han reportado fallecidos ni heridos, ni ninguna persona desaparecida tras el deslizamiento en el cerro Cruz de Shallapa en el distrito de Chavín de Huántar, región de Ancash.

Gavidia refirió que hay un promedio de 50 a 60 viviendas afectadas por las toneladas de tierra y piedra que cayeron en el sector Cruz de Challapa.

El ministro de Defensa, José Gavidia dio a conocer este jueves 1 de julio, durante las primeras horas de la mañana, que no se ha registrado ninguna persona desaparecida tras el deslizamiento en el cerro Cruz de Shallapa en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, ubicado en la región Áncash.

«En el tema de personas, no tenemos ningún herido ni desaparecido. Hasta el momento, se tuvo información que una persona mayor de edad estaba desaparecida, pero eso se descartó anoche», sostuvo el ministro en declaraciones para un medio local.

Asimismo, el titular de la cartera de Defensa confirmó que hay entre de 50 a 60 casas que fueron destruidas por las toneladas de tierra y piedra.

«Son casas que están en la primera fila. Las casas colindantes tampoco se pueden habitar porque toda la noche ha seguido (el deslizamiento). Las casas están acordonadas y no puede haber gente porque es una zona de mucho peligro» , agregó.

Además, Gavidia indicó que alrededor de 150 personas, entre niños y adultos, han resultado damnificados los cuales pasaron la noche en el terminal terrestre de la zona. «Tienen colchones y frazadas. Hoy vamos a coordinar para su alimentación. También han llegado 20 carpas» , añadió.

Reporte del COER

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash (COER) comunicó que un alud se reportó aproximadamente ayer jueves 30 de junio siendo las 6 de la tarde.

Por otro lado, el presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó ayer su solidaridad a las personas y familias afectadas por el deslizamiento de tierra en el distrito de Chavín de Huántar.

«Hago un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y exhortamos a las autoridades regionales que ayuden a evacuarlos a un lugar seguro para proteger su integridad», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta oficial de Twitter.