Carlos Gallardo, Ministro de Educación, declaró que no anulará la prueba que realizaron los maestros para su nombramiento 2021.
Recordar que la posible anulación del examen se debió a la filtración de preguntas que se había realizado en algunas ciudades.
¿Cuáles son las sustentaciones de Carlos Gallardo para que no se anule el examen?
El ministro considera que sería una medida catastrófica, pues no se puede detener un proceso de evaluación en el que participaron más de 250 mil profesores.
Cree que sería una idea descabellada: “En todas partes se cuecen habas, pero detener o anular un proceso tan grande por culpa de un grupillo que actúa incorrectamente sería ilógico. Este proceso tuvo una masiva concurrencia de docentes y anularlo es una idea descabellada”.
En base a lo sucedido, el ministro afirmó que exigirá una investigación minuciosa y no descarta la idea de dejar el cargo.
“No lo descarto (dejar el cargo), si esta polvareda, donde hay intereses de sectores conservadores, obstruccionistas, continúa, y si mi presencia afecta al gobierno, yo no tengo ningún inconveniente en dar un paso al costado, en absoluto”, sostuvo Gallardo.
N.E.CH.C