Ministro Demartini descarta su renuncia tras denuncias contra Qali Warma

Asegura que toma la responsabilidad política por las acusaciones de Qali Warma.


El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, afirma que no renunciará tras las recientes acusaciones contra Qali Warma y aseguró que trabajará «muy duro» para corregir los errores en su sector.

El titular del MIDIS indicó que no dejará de tratar soluciones ante las denuncias puestas por el programa de Alimentación y afirmó que tomará la responsabilidad de los hechos.

«Más allá de las encuestas, lo que nosotros responsablemente tenemos que hacer es tomar decisiones estructurales. No pasar la página ni echar la basurita debajo de la alfombra. Lamentablemente, yo ya conozco cuando pasan estas cosas y salen por todas partes a pedir la cabeza del ministro. Hasta donde me dé la responsabilidad que me encargó la presidenta, seguiré trabajando muy duro para corregir esto», declaró.

Por otro lado, Demartini se pronunció sobre el caso ‘Los Waykis en la Sombra’, el cual involucra a Nicanor Boluarte hermano de la Mandataria y manifestó que espera que las decisiones del sistema de justicia sean imparciales. 

“Es un proceso que está siguiendo, él piensa que se ha mostrado en todo el proceso. Estamos seguros que estaremos siempre asumiendo las responsabilidades a partir de las decisiones que esperamos sean imparciales del sistema, del Poder Judicial y el Ministerio Público», acotó.

También, el MIDIS desmintió que el programa Qali Warma distribuyera alimentos para animales en colegios de Ayacucho, como lo denunció el dominical ‘Punto Final’. 

En esa misma línea, la cartera liderada por Demartini aseguró que los productos que adquiere cuentan con todos los registros sanitarios y certificados emitidas por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA). También, afirmaron que incluirán a Frigoinca en la lista de impedidos y no volverá a proveer al programa Qali Warma ningún tipo de alimento.

«El MIDIS desmiente enfáticamente que el programa Qali Warma distribuyera alimentos dirigidos para el consumo animal, pues los productos que adquiere cuentan con todos los registros sanitarios y certificados emitidos por DIGESA, autoridad sanitaria responsable de autorizar la fabricación y comercialización de cualquier producto apto para el consumo humano».