Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa ‘Hablemos Claro’, el titular del sector Interior recordó que no es la primera vez que la Policía es vapuleada en el país, haciendo énfasis en los casos en que los policías, en el ejercicio de sus funciones, “han sido heridos, afectados, procesados y hasta encarcelados”.
“(La Policía) ha sido vapuleada, en algunos casos, injustamente. La Policía hace su mejor esfuerzo y moralmente está golpeada, lo que voy a tratar de hacer es ayudar para tratar de levantar la moral de nuestros oficiales y suboficiales de la Policía Nacional”, manifestó el ministro, luego agregó, “Me voy a preocupar por su bienestar y por sus garantías de que en el ejercicio de sus funciones tendrán un ministro que se va a fajar por ellos. La policía no tendrá temor para actuar porque les brindaré respaldo”.
En ese sentido, González resaltó las labores de inteligencia que realiza la institución para capturar a los prófugos de la justicia, por lo que pidió a la ciudadanía y a los medios de comunicación que ante la captura de los tres personajes mencionados “reconozcan el trabajo que se hace en la Policía”.
Consultado si es que replicaría en Perú la lucha que ha emprendido el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, contra la delincuencia y las pandillas Mara Salvatrucha, el ministro de Interior respondió que “cada contexto es distinto” y que, en las próximas semanas, se evaluará cuán efectivo ha sido el estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao.