En esa línea, resaltó el trabajo realizado por la Policía Nacional para contener las protestas que piden, entre otras cosas, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
«Particularmente, yo creo que la Toma de Lima ha Sido para ellos un fracaso», resaltó Romero durante un diálogo con Panorama.
«Hay información de que habrán nuevas manifestaciones, pero verá que la Policía ha hecho un trabajo excepcional en estos días de protestas y se merece reconocer su trabajo», finalizó.
Según el titular de la cartera del Interior, hay «tres colectivos» que convergen en las movilizaciones, las cuales comenzaron en diciembre del 2022 luego que Boluarte llegará a la Presidencia después del intento de golpe de Estado por parte del expresidente Pedro Castillo, actualmente retenido en el penal Barbadillo.
«Hay tres colectivos que se presentan en este tipo de protestas. El primero colectivo, para mí, son los violentistas. Hay un segundo colectivo que son las personas vulnerables. ¿Quiénes son las personas vulnerables? Por ejemplo, las personas que han estado en San Marcos y otros lugares que han venido de provincia para este evento. De manera que muchos de ellos son aprovechados por estos violentistas», manifestó.
«El otro grupo somos nosotros, los ciudadanos, que caminamos por las calles, que no tenemos nada que ver con la protesta ni con el grupo violentistas», añadió.
En esa línea, Vicente Romero aseguró que ya «hay avances» sobre la identificación de las personas que invitan a la violencia en las protestas. El ministro aseguró que se ha registrado, hasta hoy, el ataque a nueve comisarías en el país.
«(Los azuzadores) están en proceso de investigación y pronto se dará con los responsables», indicó.