El ministro del Interior, Vicente Romero, indicó los detalles del balance sobre el desarrollo de las manifestaciones realizadas este último miércoles 19 de julio a nivel nacional y señaló que tan solo en Lima se han producido seis detenciones y destacó la “alta profesionalidad” de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Durante una conferencia de prensa brindada en la sede del Ministerio del Interior, en el distrito de San Isidro, el ministro Romero expresó que se han registrado ocho personas heridas durante las movilizaciones. Como resultado de ello, cuatro pertenecen a la Policía Nacional y otros cuatro son civiles.
Asimismo, Romero también informó que los manifestantes que protestaron el día de ayer fueron al menos 21 mil personas. Aunque, también existió otro grupo de 6 mil personas protestando pero para pedir continuar con su trabajo de manera normal.
Un hecho que resaltó y lamentó el titular del Mininter fue el ataque a la prefectura de Huancavelica.“Todavía hay personas que no entienden que la protesta es un derecho y que hay que hacerla de forma pacífica”, sostuvo.
Por último, el ministro destacó la labor policial e indicó que la PNP “ha dado muestra de alta profesionalidad”. No obstante, también mencionó sobre la labor policial que “Obviamente, siempre se presentan algunos deslices, pero son producto de la propia interacción; del desarrollo mismo de estos movimientos”, concluyó.