El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que la intervención policial realizada al expresidente, Alan García Perez, se dio según el protocolo establecido y apoyado en una diligencia judicial.
Según indicó el martes a la medianoche el fiscal José Domingo Pérez notifica a la Policía Nacional sobre una orden judicial de allanamiento, descerraje, registro domiciliario y detención preliminar dictada contra 9 investigados, entre quienes figuraba Alan García.
Fue aproximadamente a las 6:30 de la mañana, que el equipo policial dirigido por el fiscal Henry Amenábar Almonte, de la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios, se apersonaron al domicilio del ex mandatario.
El personal tras realizar su debida identificación ingresa al interior del inmueble donde comunican a García sobre la ejecución de esta medida judicial, a lo que el líder aprista avisa que realizará una llamada a su abogado, donde ingresa a su habitación y cierra la puerta.
«A los pocos minutos, se escuchó un disparo de un arma de fuego y la policía forzó el ingreso a la habitación y encontró al expresidente en posición de sentado con una herida en la cabeza», se detalló. Luego, Alan García es trasladado al hospital Casimiro Ulloa donde fallece tras someterse a una intervención quirúrgica.
Carlos Morán finalizó la conferencia de prensa anunciando que la policía especializada junto al del fiscal competente se mantendrán en el lugar de los hechos realizando las acciones correspondientes y levantando indicios que formarán parte de un nuevo informe.
K.V.C.