El titular del Ministerio del Interior, Jorge Montoya, comentó que la Policía Nacional del Perú continuará su trabajo asegurándose que los ciudadanos cumplan con las nuevas medidas impuestas por el Gobierno, pero sin hacer uso excesivo de la fuerza.
El ministro Montoya recordó que, por medida gubernamental para enfrentar el coronavirus, están prohibidas las reuniones familiares y las actividades deportivas en los días domingos, sin embargo, recomendó que cumplan estas normas todos los días.
Por otro lado, afirmó que el organismo que dirige va a aplicar multas a las personas que no respeten estas normas con diferentes porcentajes de una UIT. En caso de las multas para los autos que circulen sin autorización, indicó que la cifra sería mayor a 6.250 soles.
Finalmente, Jorge Montoya recalcó que la Policía Nacional podrá entrar a los domicilios de las personas en caso de que se notifiquen reuniones o aglomeraciones y, si no responden a las autoridades, se podrá entrar por la fuerza, algo que prefieren evitar.
J.M.F.E.