El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, hizo un llamado a toda la ciudadanía de nuestro país para que se sumen activa y responsablemente a las acciones de reciclaje. Por ello, las personas deben separar los residuos sólidos que generan en sus hogares o centros de trabajo; esto con el fin de que eso pueda ser reciclado y reutilizado como materia prima y lo que no pueda reciclarse, deben ser dispuestos.
“Hago un llamado a la población a proteger y mantener nuestra Tierra limpia. La Tierra es nuestra madre, la cual nos provee de alimentos: Hay que ser responsables”, dijo, en el Centro de Atención al Cliente de una empresa operadora de telefonía, en San Isidro, donde hay un punto de acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
Modesto Montoya resaltó la importancia del buen manejo de los residuos y agregó que en su rubro se promueven estos procedimientos desde el hogar, donde las personas separan papel, plástico, vidrio, pilas y cartones para su entrega, y los reciclan o colocan en lugares apropiados, así como también los entregan en los respectivos puntos de recolección.
Asimismo, los RAEE están compuestos por sustancias peligrosas que, al ser liberadas en nuestro medio ambiente provocan la contaminación en el aire o el suelo, lo que nos afecta a todos. Por otro lado, la viceministra de Gestión Ambiental, Elizabeth Silvestre, indicó que todos deben de conocer cada punto de acopio en nuestro país y así acudir a dejar ese tipo de residuos.
El ministro Montoya junto a la viceministra se acercaron a uno de los puntos de acopio de pilas en la sede de Petroperú. De esta manera señaló que las municipalidades tienen un papel importante en el fortalecimiento del reciclaje y en el cuidado de la limpieza pública para asegurar el bienestar de la ciudadanía.