Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento ordenará obras de saneamiento

Este saneamiento hará posible un cierre de brechas.

Foto: Andina

El ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, indicó que al atender y solucionar las necesidades en vivienda y saneamiento en el sector rural se hará posible el cerrar brechas, sobre todo en las comunidades con mayor vulnerabilidad.

“Tener una vida digna con servicios básicos esenciales que permitan un desarrollo personal y familiar adecuado y sostenible es lo que entendemos en nuestro sector como inclusión social. Dotar de servicios básicos es fundamental para cerrar brechas en comunidades en situación de pobreza, especialmente en las más alejadas”, esto lo indicó durante su participación en la VIII Semana de la Inclusión Social.

Dicho evento fue posible gracias al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). El ministro resaltó esta iniciativa por considerarla importante para el cierre de brechas e indicó que esto no es labor solo de uno pocos, sino que se dará con un trabajo en conjunto para lograr atender el mayor número de casos de pobreza.

“Incluso es oportunidad y en nuestro sector trabajamos a diario para dar esa oportunidad a familias que no tienen aún servicios de agua y alcantarillado. Principalmente a las familias de las zonas altoandinas y amazónicas”, señaló.

K.V.P.