El titular del Ministerio de Trabajo, Alfonso Adrianzén, detalló que ha planteado empadronar a los limpiadores ambulantes de parabrisas en vez de prohibir definitivamente este oficio como una alternativa de solución a esta problemática.
Además, Alfonso brindó también la opción no solo de empadronar a los limpiaparabrisas, sino se acompañará de una capacitación constante. “En primer lugar, lo que hemos propuesto es identificarlos, que se les empadrone, pero, también que asistan a un programa de capacitación, identificación y sensibilización.
El ministro de Trabajo es consciente que con esta propuesta no erradicará de manera absoluta la problemática de los ambulantes limpiaparabrisas, pero, sí contribuiría a elaborar una solución. “No es la solución, pero es un punto importante para entender quiénes sí están en condiciones de estar en las calles sin problemas y quienes sí están atentando de alguna manera contra la seguridad ciudadana”, manifestó.
Explicó que aún no ha logrado conversar con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga , sobre esta propuesta. Sin embargo, se mostró seguro de que, cuando llegue el momento, las coordinaciones de un posible empadronamiento puedan llegar a buen puerto, pues considera que su relación con los alcaldes de la ciudad es buena.