Durante su intervención en un evento realizado en San Juan de Miraflores, el ministro encargado de la cartera de Trabajo, Daniel Maurate, habló sobre la investigación en proceso en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien se afirma que es la supuesta cabecilla de una agrupación delictiva que actúa dentro del Ministerio Público. También expresó su opinión sobre cómo los sucesos recientes afectan la coyuntura actual del país.
En este sentido, Maurate manifestó su preocupación por la situación actual, donde se ha visto a una fiscal de la Nación en problemas que ha decidido destituir a una fiscal y presentar una denuncia constitucional contra la presidenta y ministros. Asimismo, el ministro expresó que considera una mala idea intentar defenderse de una investigación destituyendo, denunciando o acusando a quienes lo investigan.
Por otro lado, el ministro hizo referencia a la acusación constitucional que presentó contra la presidenta Dina Boluarte, el primer ministro Alberto Otárola y los exministros del Interior, César Cervantes, Víctor Rojas Herrera y Vicente Romero, en relación con las muertes ocurridas durante manifestaciones y protestas. En relación a este tema, Maurate indicó que cualquier autoridad que sea citada o investigada debería asistir y brindar su cooperación, aunque reconoció que no puede dar recomendaciones a los funcionarios, especialmente a aquellos con autonomía constitucional.
Finalmente, el Ministro de Trabajo expresó su esperanza de que la situación actual no termine afectando al país y que se debería construir un país más unido.