El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este lunes el adelanto de la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 después de registrarse 8 casos más de la variante ómicron, que ya suma 12 casos detectados.
El ministro aseguró que se impartirán nuevas medidas y restricciones para frenar la expansión de la variante ómicron. La variante ha sido detectada en distintos distritos de Lima como Miraflores, Santiago de Surco, San Isidro, Chacarilla, en La Molina.
El titular del Minsa puntualizó que “se va a adelantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo a 3 meses, ya no va a ser necesario los 5 meses, ya en varios países se está aplicando a los 3 meses y es absolutamente seguro”.
Además, resaltó que “está demostrado también que las personas que tienen la tercera dosis tienen hasta un 75 % de protección».
Otras medidas
Dentro de las medidas anunciadas por Hernando Cevallos para contrarrestar esta nueva variante está la disminución de los aforos en los establecimientos, de 80 % a 60 % al menos. “Vamos a conversarlo en Consejo de Ministros”, precisó.
También, agregó que “se va a establecer el toque de queda a partir de las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana” los días 24 y 31 de diciembre, por fiestas navideñas, y ya no será la 1 a.m.