Ministro de Justicia niega tener denuncias familiares pendientes en su contra.

Eduardo Arana, ministro de Justicia y Derechos Humanos. (Foto: Andina)

El ministro de Justicia, Eduardo Arana, negó todos los cuestionamientos que se le han venido haciendo tras su designación en el cargo, señalando al respecto no haber incurrido en delitos ni en irregularidades.

Así, con relación a la versión que señala que no pasaba pensión alimenticia a sus hijos, indicó que esta no es cierta y que “jamás he dejado de mantener afecto y apoyo material” para con ellos. Asimismo, añadió que fue objeto de una demanda al respecto por parte de su exesposa, pero que luego “llegamos a un acuerdo antes de la sentencia”.

Sin embargo, dicho fallo judicial fue emitido. “Mi intención fue en un inicio hacer un arreglo y lo hicimos, pero no me percaté de que el proceso continuaba”, agregó, señalando que en ese aspecto “fui un poco negligente” al no haber estado pendiente del trámite judicial.

Por otro lado, respecto a la denuncia que recibió como agresor de su exesposa, indicó que no tenía conocimiento de ello. “Jamás durante mi vida conyugal hemos tenido actos de violencia”, aseguró.

Con respecto a los audios en los que se le escucha tener una conversación con el encarcelado exjuez superior del Callao, Walter Ríos, y con el prófugo exvocal supremo César Hinostroza, el ministro señaló que en ellos no figura ningún acto de corrupción, ilegalidad o irregularidad.

En este contexto, también confirmó que el Ministerio Público habría utilizado sus atributos para iniciar una investigación sobre estas grabaciones. Sin embargo, consideró que esta tendrá que desestimarse eventualmente, puesto que no cometió irregularidades.

También recordó que meses antes se había completado la clasificación de los miles de grabaciones de audio que habían sido interceptadas en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto “, agrupando aquellas con contenido presuntamente ilegal para realizar las correspondientes denuncias. Sin embargo, esto no se ha dado en aquellos en los que él aparece, indicó.