El Titular de Justicia, Fernando Castañeda sostuvo, «en dos meses y medio como ministro no voy a solucionar los 30 años de problema del INPE», y que no pondrá su cargo a disposición, pese a los motines regsitrados en los centros penitenciarios peruanos, ocasionando la renuncia de Gerson Villar, jefe de esta institución carcelaria.
“No he puesto mi cargo a disposición ni voy a renunciar porque en dos meses y medio como ministro no voy a solucionar los 30 años de problema del INPE, pero no dejaré de ejercer mis atribuciones, en medio de una pandemia no voy a dar un paso al costado”, mencionó a Canal N.
El ministro de Justicia, dijo que “no fue un error” nombrar en marzo a Villar como jefe del INPE, en medio de la emergencia sanitaria que el país afronta para evitar la propagación del coronavirus.
“Gerson Villar asumió el cargo en medio de una pandemia sin precedentes, lo cual hay que agradecer (….) mi cargo siempre está a disposición del presidente, es un alto honor para mí ejercerlo”, expresó
Castañeda, confirmó que el nuevo jefe del INPE será Rafael Eduardo castillo Alfaro, actual vicepresidente de dicha institución.
S.L.H.