Ministro de Educación: «No iré a Puno sin la protección adecuada, podría resultar en un rehén más»

El presentante de Educación mencionó que el Gobierno regional de Puno y el Poder Ejecutivo deben dialogar.

Los estudiantes no pueden ser perjudicados por las manifestaciones y bloqueos en la región, mencionó Óscar Becerra.

Óscar Becerra, ministro de Educación, mencionó que no visitará Puno, sin antes presentar la protección adecuada, pues ante las diversas manifestaciones en la región puede ser un «rehén más».

De igual manera, resaltó que el Gobierno debe atender las demandas de los ciudadanos de Puno, es decir el Gobierno regional de Puno y el Poder Ejecutivo deben dialogar acerca del inicio de clases presenciales.

«Este primer punto de conciencia que es la educación de los niños del Perú puede ser un punto de partida. Es complicado, pero hay que buscar más puntos de coincidencia y dialogar. Busquemos un lugar distinto, que no sea Lima, ni Puno. Un lugar incuestionable, en donde podamos sentarnos a conversar», indició.

Entre los temas a tratar, el funcionario Becerra considera que el tema importante es garantizar las clases presenciales, y consigo reactivar la economía en la región. «Podemos conversar sobre cómo asegurar que los niños no pierdan el año escolar, además sobre cómo hacemos para que ningún solo puneño policía o civil sea damnificado o herido, cómo hacemos para que los puneños puedan ganarse la vida, porque el suspender la Fiesta».