En las instituciones educativas de las regiones del país se necesitan trabajos para mejorar su infraestructura, por ello se necesita una buena gestión, para manejar de manera competente el presupuesto invertido anualmente, declaró el funcionario en un programa radial.
Según el ministro, se ha otorgado presupuesto a los directores de escuela a nivel nacional para mejorar el equipamiento de sus instituciones, incluso en años de educación virtual, sin embargo, hay un mal manejo de fondos en un país donde se necesita un presupuesto superior al asignado actualmente en el presente sector.
“Lo que falta es saber gestionar, el tema es que hay que aprender a gestionar y a gestionar las carencias, porque en el país se necesita 100 011 millones de soles para solucionar el tema de sustitución total de infraestructura, ahora solo 3 000”, declaró Serna.
Asu vez, el titular manifestó que se están ejecutando diligencias ante el Ministerio de Economía y Finanzas, para obtener un adicional de 300 millones de soles que se repartirá entre las escuelas para la mejora de sus ambientes.