Ministro Benavides respondió interpelación de Congreso que acabó sin pedido de censura

El Congreso habría presentado un pedido de interpelación de 33 preguntas para el Ministro de Educación sobre presuntas irregularidades en licenciamiento de universidades, las cuales fueron negadas.

Martín Benavides niega irregularidades en licenciamiento. Foto: Andina

Este jueves 13 de agosto, fue requerida la presencia ante el Pleno del Congreso del Ministro de Educación, Martín Benavides, para responder una serie de 33 preguntas sobre las presuntas irregularidades en licenciamiento de universidades cuando era jefe de Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

Benavides negó las acusaciones y calificó de hito histórico la reforma para devolver la legitimidad académica. Además, señaló que las decisiones de denegar u otorgas licencia son tomadas por el Consejo Directivo de la Sunedu de manera independiente, sin beneficiar a ninguna universidad en particular, “pues sería ilegal”.

De ninguna manera vamos a permitir que se diga que hubo irregularidades de ningún tipo (en el licenciamiento de universidades)” aseguró el Ministro de Educación.

Respecto a las acusaciones concretas del licenciamiento a las universidades UTP y UPAL defendió que cumplían las especificaciones requeridas y respondió:  “Lo que no es socialmente responsable es ofrecer carreras y programas sin calidad. Eso sería engañar a los jóvenes y sus familias”.

Una vez estuvieron contestadas las preguntas se procedió al debate de voceros de bancadas y demás parlamentarios que, si bien cuestionaron ciertos licenciamientos no plantearon la censura hacia el Ministro de Educación.

P.B.P