Ministra Mazzetti: No saludemos con el codo y mantengamos la distancia

Titular del Minsa pide no confiarse por el descenso de contagios del COVID-19

Ministra Mazzetti durante la megaoperación “Tayta” en Villa María del Triunfo.

La ministra de salud, Pilar Mazzetti, informó hoy 15 de setiembre a la población de Villa María del Triunfo (lugar donde se encontraba en una actividad junto al presidente para brindar atención médica a la zona), evitar saludarse con el codo y mantener la respectiva distancia además de no confiarse por las cifras decrecientes de contagios del COVID-19 ya que existe el riesgo de que éstas vuelvan a subir.

Explicó que al saludar con el codo se rompe la regla establecida de la distancia de un metro ya que las personas estarían a tan solo 60 u 80 centímetros.

“Un detalle que deben recordar, la OMS (Organización Mundial de la Salud) nos ha hablado acerca de cómo saludar. Yo sé que es difícil, tenemos que cambiar de hábitos otra vez, pero eso demuestra la madurez de un país”, manifestó la ministra.

Mazzetti también aclaró que las cifras de contagios y fallecidos bajaron lentamente pero que aún así la población no debe confiarse ni dejar de lado las reglas impuestas por el estado para evitar la propagación del virus.

“Si nos distraemos en otras cosas, el riesgo es para todos nosotros. Es como ha ocurrido en otros países del mundo, que han empezado a bajar las cifras y de pronto han subido, porque todos nosotros nos relajamos, nos pegamos demasiado, no guardamos distancia”, aseveró.

Dicho todo esto por la ministra Mazzetti buscando poner en alerta a la población, culmina enfatizando que mientras más bajen las cifras, más deben ser reforzadas las medidas de bioseguridad.

H.J.A.D