Ministra Hernández: “Nuestro compromiso con las mujeres y las poblaciones vulnerables no puede parar”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, realizó el día una visita inopinada a todos los servicios que brinda su entidad, para asegurar la atención ante cualquier emergencia que ponga en riesgo la integridad de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y poblaciones vulnerables, pese al paro de transportistas convocado. 

“Nuestro compromiso con las mujeres y las poblaciones vulnerables del Perú no puede parar. El MIMP está presente”, enfatizó Hernández.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables atiende toda forma de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en los 433 Centro Emergencia Mujer, ubicados en todo el país. 

El Programa Nacional Aurora que atiende la Línea 100, sigue brindando información, orientación, consejería y soporte emocional a las personas afectadas por hechos de violencia o a quienes conozcan un caso. 

Asimismo, las Unidades de Protección Especial de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes continúan prestando protección familiar a las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos, con el fin de restituirles sus derechos vulnerados.