Ministra de Producción señala el regreso de los delivery, pero no las aplicaciones de reparto

El servicio de delivery de aplicaciones que ofrecen empresas como Rappi, Glovo y Uber Eats, no garantizaría la seguridad de sus colaboradores, como de los clientes, para que entre en funcionamiento.

Serán unos 220 000 restaurantes formales que podrán acceder al servicio del delivery. | (Foto: Andina) / (Fuente: Canal N)

Estado de Emergencia. La ministra de Producción, Rocío Barrios, indicó que propondrá el regreso de los servicios por delivery y el recojo al local para aquellos restaurantes que sean formales. Con ello, las aplicaciones no entrarían en funcionamiento debido a que no cuentan con las medidas de protección para salvaguardar la seguridad de sus trabajadores.

“Lo que vamos a proponer (…) es el funcionamiento de los restaurantes y afines que puedan hacer reparto a domicilio o que se pueda recoger en tienda. A la fecha tenemos más o menos 220 mil restaurantes formales, que solo representen el 20%, a nivel nacional”, mencionó a RPP.

Por ello, las aplicaciones como Rappi, Glovo y Uber Eats no podrían funcionar, porque no garantizan la seguridad de sus colaboradores. “Tenemos la responsabilidad de cuidar la salud de aquellas personas que hacen ese servicio motorizado. Lo mínimo que podemos pedir es que tengan un seguro de vida”, dijo la ministra.

Cabe mencionar, que solo se permitirá a un grupo de restaurantes formales para que puedan hacer este servicio. Las condiciones consisten en hacer el reparto a domicilio o el recojo del pedido en tienda. Asimismo, no habrá atención directa, sino tendrá que llamar y pactar la hora de recoger el pedido.

S.R.R.