La titular de la cartera de la Producción, Ana María Choquehuanca, resaltó la importancia de los Juegos Panamericanos Lima 2027 como un acontecimiento que reactivará la economía nacional. Además, destacó el papel fundamental que desempeñarán las micro y pequeñas empresas en la provisión de logística y producción para el evento.
Por otra parte, enfatizó el compromiso del gobierno en garantizar que los Juegos Panamericanos se desarrollen una celebración del deporte. Asimismo, señaló que el Estado promoverá la colaboración entre diversos sectores, especialmente a las mypes que jugaron un papel significativo en Lima 2019, incluyendo la producción de textiles, uniformes y mobiliario. El objetivo es asociar y generar oportunidades de venta en el marco de este nuevo evento deportivo de alcance internacional.
En otro momento, Choquehuanca subrayó la continua labor del Ejecutivo en un enfoque multisectorial para fortalecer el desarrollo sostenible del país, haciendo hincapié en la reactivación económica y la seguridad ciudadana como prioridades. Destacó la importancia de este enfoque integral para garantizar el crecimiento económico y el bienestar general.
Estas declaraciones las realizó durante la inauguración de la «Finanferia 2024», donde la titular de la cartera anunció que las mypes recibirán asesoramiento y evaluación crediticia del Programa Impulso Myperú. Este programa busca facilitar el acceso al crédito con tasas de interés preferenciales para los líderes empresariales de micro y pequeñas empresas, como parte de los esfuerzos para impulsar el crecimiento económico del país.