Leslie Urteaga, ministra de Cultura, mencionó que la reunión de funcionarios de su sector con el mencionado grupo “La Resistencia” no representa que respalde este colectivo.
“Creemos firmemente en el diálogo, en que hay que conversar, que para cambiar actitudes tenemos que escucharnos, si rechazamos o decimos que no podemos conversar, desde el Estado estamos cerrando puertas, las entidades del Estado son de todos. No es que respaldemos, atendemos a todos”, explicó la ministra.
“El Ministerio de Cultura es todos los peruanos, hay que conversar para poder escucharnos. No significa garantizar o avalar la violencia. Estamos convencidos que los cambios de actitud deben surgir de la misma sociedad”, agregó.
La ministra Ortega brindó declaraciones durante su visita a escuelas de Ucayali en Pucallpa, para incentivar la campaña “Perú Sin Racismo” que busca fomentar el respeto de la población a los distintos grupos étnicos que agrupa el país.
“La estrategia de Perú Sin Racismo también conlleva respeto a todos. También hay que enseñar a los jóvenes a conversar, escucharnos. De repente no nos entendemos, pero tenemos que conversar”, enfatizó la ministra.