El Ministerio Público ha pedido prisión preventiva para Yaneth Navarro por 36 meses luego de que la semana pasada fuera detenida cuando buscaba llegar al aeropuerto Jorge Chávez con una turba de gente. Además, se le encontró un cuaderno donde llevaba la cuenta de los pagos diarios a los vándalos que llegaron para la “Toma de Lima”.
Según el medio Perú21, se ha formalizado la investigación contra los detenidos Navarro y Cirilo Jara, presuntos financistas de las protestas en la capital por los disturbios y organización criminal.
La Fiscalía informó que Yaneth Navarro habría estado incitando a personas con la finalidad de agredir a policías que estaban controlando a los protestantes.
El pasado 1 de febrero, se dictó la medida de detención preliminar donde se mencionó que los dos detenidos tienen un arraigo domiciliario débil porque vienen de Andahuaylas y Cusco “lo que implica un aumento del peligro de fuga y que no puedan afrontar la investigación con una medida menos gravosa”.
A Yaneth Navarro se le conoce por ser amiga del expresidente Pedro Castillo y por las visitas que frecuentemente realizaba al Palacio de Gobierno durante la gestión del exmandatario.