Esta mañana, el juez Richard Concepción Carhuancho determinó la intervención a 35 inmuebles y la detención de cuatro presuntos investigados por el delito de lavado de activos en el caso conocido como los Panamá Papers.
«Es una operación que se viene realizando en todo el país referido a temas de lavado de activos, ya que hay locales diferentes que se están interviniendo en San Isidro, Miraflores, Chorrillos, La Molina, Villa el Salvador, Asia», comunicó el coronel Toledo de la división de Lavado de Activos de la Policía.
Asimismo, de los 35 inmuebles: 25 fueron incautados y 10 allanados por la Policía. También se detuvo a Luis Armando Barrera Palacios, Luis Armando Barrera Maquiavelo, Roberto Reynaldo Rabanal Herrera y Maura Jacinto, quienes se encontraban en dichos inmuebles.
Como se recuerda, el caso de los Panamá Papers fue descubierto hace dos años cuando una investigación periodística internacional reveló que tanto como políticos, empresarios y diversas figuras públicas utilizaban paraísos fiscales para esconder dinero y evitar pagar altas sumas de dinero en impuestos en sus respectivos países.
S.V.Z.