Después de seis años de la exhumación del primer cadáver hallado en el caso Madre Mía, el Ministerio Público consiguió identificar los restos óseos de 16 personas desaparecidas entre los años 1991 y 1992 alrededor de la base que comandó el expresidente Ollanta Humala.
En ese sentido, diversos testigos y una investigación realizada en el pleno de la República , concluyeron que el expresidente Ollanta Humala fue el ‘capitán Carlos’. El mismo exmilitar, en una entrevista en 2018, dijo que “he sido un ‘capitán Carlos’, pero no era el único. Cuando termina el problema del terrorismo y empiezan a amenazar, los jueces se tapan el rostro y a los militares nos dieron un seudónimo con un manual de operaciones”.
En este plano , el Ministerio Público (MP) indicó que las fechas de desapariciones de las víctimas concuerdan, en su mayoría, con el periodo en el que se desempeñó el expresidente Ollanta Humala como jefe de la base contrasubversiva de Madre Mía: enero de 1992 a diciembre de 1993.
El despacho de Derechos Humanos ha confirmado la identidad de Edgardo Isla Pérez, Nemer Acuña Silva, Pablo Castro Jáuregui, Elizabeth Castro Salazar, Elvya Salazar Aguirre, José Castro Salazar, Sonia Salazar Aguirre, Dionisio Espinoza Palomino, Rosas Fabián Evaristo, Paulino Espinoza Palomino, Gerónimo Fabián Duran, Yovana Durand Sandoval, Juan Orlando Mendoza López, Casimiro Nicasio Santamaría y José Raúl Herrera Ibarra.