La Fiscalía archivó este miércoles, de manera definitiva, la denuncia contra el excongresista Yonhy Lescano por presunto acoso sexual y agresiones psicológicas a la periodista del diario Expreso, María del Pilar Rivera.
A través de su cuenta de Twitter, el exparlamentario confirmó que la Primera Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia contra Integrantes del Grupo Familiar declaró «no ha lugar» la formalización de la denuncia penal.
«Ministerio público archivó definitivamente denuncia calumniosa de falso acoso en mi contra. Se probó con 7 peritajes que el WhatsApp es falso y que se me difamó. En esta persecución cobarde participaron el fujiaprismo y algunos topos», indicó Lescano.
El excongresista por Acción Popular también adelantó que finalizada el archivamiento, que lleva la firma del fiscal Henry Teofilo de la Cruz Marcelo, tomará acciones legales contra la periodista que lo denunció. «Iniciaré las acciones legales respectivas», señaló.
Como se sabe, el entonces parlamentario fue denunciado, en marzo del 2019, por María del Pilar Rivera por el presunto delito de acoso sexual. Como prueba la agraviada mostró mensajes de WhatsApp que presuntamente envió el legislador.
B.A.M.P