El mandatario nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta. Esta mañana, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dio inicio a una nueva investigación contra Pedro Castillo. A la par, sentenció a su ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por el presunto delito de organización criminal.
Esta sería la sexta investigación que atraviesa el jefe de Estado, quien además ya estaría envuelto en otros procesos legales debido a los movimientos ilícitos ejecutados durante su mandato. En lo que respecta a Alvarado, esta sería su primera investigación.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público hizo de conocimiento la medida instaurada. “La Fiscal de la Nación dispuso iniciar investigación preliminar al presidente de la República, Pedro Castillo, y a Geiner Alvarado, en su condición de ministro de Vivienda, por presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal”, indica el comunicado.
Se debe recordar que, este proceso se abrió por las presuntas irregularidades ocurridas en Chota, distrito de Cajamarca. Asimismo, por las acciones ilegales en Gondor, ubicado en Cajatambo.