Ante los cuestionamientos que pesan sobre el Ministro del Interior Luis Barranzuela, el Ministerio del Interior se ha pronunciado en su defensa a través de su cuenta oficial de Twitter.
La defensa viene específicamente desde la Mesa de Abogados por la Democracia, donde como preámbulo a su comunicado, indican respaldar el nombramiento y rechazar la campaña de demolición contra su representado.
En su defensa textualmente expresan:
“Es un profesional con la debida experiencia en el manejo de asuntos de la cartera del Ministerio del Interior, habiendo pertenecido por más de 27 años a la Policía de Investigaciones del Perú, ocupando diversos cargos y funciones sin cuestionamiento alguno de corrupción o malos manejos; menos aún, sin (contar con) ningún tipo de sentencia condenatoria”.
Como parte de su trayectoria, Luis Barranzuela en el 2001 con respecto a la moral y disciplina recibió un puntaje negativo.
Con respecto a su paso por la PNP, evidencia diferentes sanciones: Abandono de servicio contra el espíritu policial, abuso de autoridad y negligencias.
N.E.CH.C