El Ministerio del Interior (Mininter) indicó que la reorganización de las escuelas de educación superior técnico profesional de la Policía Nacional del Perú (PNP) y precisó que no afectará el número de agentes con la que cuenta cada región policial.
La institución comunicó que la asignación del personal policial que egrese no dependerá de la escuela de procedencia, sino que se realizará dependiendo de las necesidades de cada zona y del plan de la institución policial para asumirlas y satisfacerlas.
Según el decreto supremo N° 018-2019-IN, que declaró la reorganización de las escuelas policiales, dicho proceso busca reducir el número de las escuelas y aumentar la capacidad en 10 de ellas, previamente seleccionadas en todo el país. El Ministerio del Interior asegura que en el año 2021 se fijarán las reglas y condiciones para la creación de las nuevas sedes, garantizando que esto responda a un plan de desarrollo institucional.
Por otro lado, las escuelas que dejarán de operar serán reconvertidas en centro de entrenamiento, especialización o en unidades operativas. La nueva organización no afectará a ningún estudiante, ni los procesos de formación.
J.E.S.C.