El ministro del Ambiente, Wilbert Rozas, expresó su rechazo a la propuesta por parte del legislativo para extender la vigencia en el uso de productos de tecnopor, a pesar de estar prohibido según la ley 30884, la cual regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables.
“Ese intento de prorrogar la vigencia del uso de envases de tecnopor pone en serio riesgo la salud de los peruanos y afecta directamente a todos nuestros territorios naturales, en todas las regiones”, manifestó.
Además, a través de sus redes sociales, el Ministerio del Ambiente (Minam) resguardó la postura de Wilbert Rozas, evidenciando que el material es perjudicial para la salud y el medio ambiente.
“Desde el Minam rechazamos la intención de extender, por dos años, la vigencia del uso de envases de tecnopor, pese a estar prohibido por la Ley 30884, que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables, promulgada en diciembre de 2021”, se logra visualizar en un post de Twitter.
Así mismo, la Defensoría del Pueblo respaldó la postura que el Minam ha venido mostrando, y solicitó, mediante un oficio, la archivación del proyecto de ley propuesto por el Congreso.
“Solicitamos a las comisiones de Producción y de Economía del Congreso archivar iniciativa legislativa que busca retomar la fabricación, entrega, comercio y uso de tecnopor para alimentos y bebidas hasta diciembre de 2023, a fin de garantizar el derecho a un ambiente sano”, expresaron.