Ministerio del Ambiente impulsa la implementación de ciudades sostenibles en el país

El proyecto “Franja Verde” generará la forestación de 2000 hectáreas.

Prototipo de áreas verdes en Ancón. Foto: Gobierno del Perú.

El Ministerio del Medio Ambiente implementará diferentes eventos para desarrollar lugares ecológicos a favor de la ecología, el aumento de las áreas verdes y el uso de los espacios naturales en el distrito de Ancón, uno de los distritos con menor forestación.

Rubén Ramírez, ministro del Medio Ambiente, resaltó la importancia del cuidado ecológico y manifestó que este nuevo espacio natural estará ubicado en Ancón, para tener más áreas verdes y reducir la invasión de lugares no habitables en el distrito costero.

“La Ciudad Bicentenario tiene como reto, reducir la presión de ocupación informal del suelo no urbanizable y, específicamente, sobre los ecosistemas de lomas costeras, generando una muralla verde, a través de la forestación productiva y paisajística en el borde metropolitano, generando una franja de amortiguamiento y transición entre suelo urbano y ecosistemas frágiles, como las lomas”, sostuvo.

“Franja Verde”, creado por el Minam generará diferentes proyectos que beneficiarán al medio ambiente y las áreas verdes. El inicio de estos proyectos será en el 2022 y se estima la forestación de 2000 hectáreas en Lima Metropolitana.