La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Solangel Fernández, comunicó que su sector destrabó 32 proyectos de saneamiento en los últimos tres meses, que tendrán una inversión de 209 millones de soles y se beneficiará a más de 37.000 ciudadanos de Cusco, Loreto, Apurímac y Piura.
La funcionaria precisó en su presentación ante la Comisión de Vivienda y de Presupuesto del Congreso, que 31 proyectos del total beneficiarán al menos 14,000 compatriotas de las zonas rurales de influencia petrolera y minera de Cusco, Loreto y Apurímac.
“Hemos trabajado de manera coordinada con el Ministerio de Energía y Minas en el destrabe de estos 31 proyectos que tenían dificultades para iniciar su ejecución», afirmó la ministra Fernández.
Asimismo, detalló que dentro de los proyectos se espera rehabilitar el sistema de agua potable y alcantarillado en el distrito de La Unión, en la región Piura, para beneficiar a 22,500 personas del sector, que son parte del proceso de Reconstrucción con Cambios (RCC).
Además, la titular del MVCS reveló que hay otros 23 proyectos de saneamiento en proceso de destrabe, por los que se necesitan 497 millones de soles.
“Están trabajando en la reasignación de recursos (con el MEF) para estas obras que beneficiarán a más de 433.000 ciudadanos”, puntualizó.