Luego de la entrega de un módulo múltiple y 200 unidades entre equipos y mobiliario médico de laboratorio y oficina, la cartera de Salud fortalecerá la atención de 30 000 personas asignadas al centro de Salud Los Olivos, perteneciente a la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte.
Este módulo múltiple cuenta con laboratorio, tópico de emergencias y urgencias, triaje, salas de espera, servicios higiénicos, etc. Todo esto para brindar una respuesta inmediata, y garantizar la continuidad y calidad de los servicios médicos ante cualquier emergencia.
Este acto de entrega estuvo a cargo del jefe adjunto de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, Daniel Llerena Cárdenas; el director de la Diris Lima norte, Gualberto Segovia Meza y el médico jefe del C.S Los Olivos de Pro, Dra. Ruth Flores Escobar.
Por su parte, el director de la Diris Lima norte manifestó que se implementarán distintas herramientas para impulsar un trabajo a favor de la población y que cada módulo esté adecuadamente ambientado para que los usuarios cuenten con una mejor calidad de servicio, accedan a una atención integral y estén protegidos
Esto forma parte del Plan de Contingencia, según Daniel Llerena: “Es una infraestructura que servirá cómo respuesta complementaria frente a la remodelación del centro de salud, con el fin de brindar una atención oportuna y adecuada ante cualquier inminencia que ponga en riesgo a las personas”, expresó.