Ministerio de Educación destinará S/165 millones en kits de limpieza ante brote de coronavirus

El titular del Minedu, Martín Benavides, sostuvo que los kits serán de gran utilidad para centros educativos que no cuenten con agua potable. Se estima que son de 4 a 10 los casos.

Martín Benavides señaló que hasta una semana más podría postergarse inicio de clases. Foto: Piko Tamashiro.

El ministro de Educación, Martín Benavides, señaló que el Ejecutivo está tomando las medidas pertinentes para combatir el coronavirus Covid-19, especialmente su cartera en los centros educativos públicos y privados del país.

El titular declaró que han estado siguiendo el avance del virus y las evidencias en otros países en los que se ha propagado el virus. Por lo que se decidió a tomar “medidas preventivas para adelantarse a los hechos y evitar que a través de la cercanía se propague más el virus”, señaló para TV Perú.

Al respecto de la postergación de clases en los centros educativos del país hasta el 30 de marzo, Benavides indicó que el plazo podría extenderse a una semana más. Además, las vacaciones se reducirían una semana menos en julio y diciembre, respectivamente.

“Y en el caso de los públicos, lo que estamos haciendo es una recandelarización, porque probablemente se queden hasta una semana más de clases y una semana menos de vacaciones en julio y diciembre. Es un tema que todavía estamos evaluando”, señaló.

Del mismo modo enfatizó que los colegios del sector privado “tienen varias opciones” para recuperar clases. Deberán coordinarlo entre ellos junto a los padres de familia, luego presentarlo a la UGEL.

“Esto es un plan que tienen que conversar entre ellos, discutir con los padres de familia y presentárselos a la UGEL”, refirió.

No obstante sobre las universidades, el ministro afirmó que varias instituciones están acatando la suspensión de su inicio de clases.

Colegios sin agua potable

El ministro de Educación confirmó que se ha destinado S/165 millones para la compra de kits de aseo en las instituciones educativas que no posean servicios de agua potable.

Adelantó que por medio de un Decreto de Urgencia se estimará la compra de dichos equipos en mutuo acuerdo con todos los directores regionales y funcionarios de las Ugeles. La adquisición de los útiles servirán de ayuda a los centros educativos donde escasean el servicio de agua que son aproximadamente de 4 a 10 casos.

B.A.M.E