El Ministerio de Defensa organizó una jornada cívica de cuatro días para atender a los pobladores de San Miguel del Ene en diversas especialidades médicas.
La actividad contó con la presencia de los ministros de Defensa, Nuria Esparch; Educación, Ricardo Cuenca; Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, y de Justicia, Eduardo Vega, la inauguración del centro se dio en el San Miguel de Ene, distrito de Vizcatán, en la región de Junín.
“Nos comprometimos con implementar una base contraterrorista, a reforzar el Comité de Autodefensa y a realizar una acción cívica antes de julio. Hoy, en para impulsar la atención de las necesidades de los ciudadanos así como para reforzar la seguridad en la zona”, precisó Esparch.
La base contrasubversiva, estará a cargo del Batallón Contraterrorista Nº 324 y está situado en un ambiente que cedió el gobierno local por un plazo de 10 años.
Al finalizar la instalación de la base militar, en una jornada cívica de salud que durará cuatro días y en cuyo marco se prevé realizar un total de cinco mil atenciones en las diferentes áreas de la salud, como medicina general, pediatría, ginecología, neurología, nutrición, psicología y pruebas de descarte de COVID-19, entre otras.
En estas actividades estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército, César Astudillo; el comandante general del Ejército, general Manuel Gómez de la Torre; el alcalde de San Miguel del Ene, Alejandro Atao; y el juez de paz de la localidad, Leonidas Casas.
M.I.G.E