En la junta que se dio entre el secretario general del Ministerio de Cultura y el alcalde de Piura se llegó a la conclusión de que se debían sacar adelante los diferentes proyectos inconclusos que se tenían en mente terminar desde un principio.
El Teatro Municipal y el Parque Bicentenario son dos de las obras que se piensan construir en la Videnita. En dicha reunión, el burgomaestre señaló que la reconstrucción del Teatro Municipal es muy importante y con una alta demanda por parte de los piuranos, cuya edificación fue cerrada hace más de 7 años por Defensa Civil, debido a que se consideró un riesgo grave para los ciudadanos.
Por otro lado con respecto a la reconstrucción y remodelación del Parque Bicentenario, el alcalde Madrid Orué reafirmó la relevancia que posee la obra del Parque Bicentenario. De esta manera, se dio a conocer el lugar donde será ubicada, a lo que también se eligió que sería en el predio «La Videnita» en el distrito Veintiséis de Octubre.
En palabras de la autoridad: «Es importante la ejecución de estos proyectos para Piura, ya que necesitamos una ciudad artística con una gran casa teatral y con más espacios públicos.»
Asimismo, el secretario general del MinCul, Felipe Meza se comprometió a brindar toda la información pactada y conversada a la titular de esta cartera, Leslie Urteaga, con la finalidad de así poder lograr una ejecución inmediata de los principales dos proyectos que se discutieron, en bien de Piura.