El Ministerio de Cultura implementará a modo de estrategia, un nuevo proyecto denominado «RescatARTE», este plan consiste en establecer espacios culturales, talleres donde se brindará clases de teatro, música, danza y pintura en zonas rurales y vulnerables a lo largo del país.
Esta estrategia tiene una proyección para la prevención y reducción de índices de violencia e inseguridad ciudadana, a través del arte y las industrias culturales, para fortalecer la lucha contra el racismo y la discriminación, alimentando culturalmente a los menores que son el futuro del país.
Será tres los mecanismos que se implementarán en el nuevo plan, el primero es “Patio del recreo”, con talleres artísticos de artes escénicas, visuales, música, entre otros. También “Hazlo tú misma”, dirigidas a mujeres a través de talleres artísticos de danza, teatro y otros. El último es el mecanismo “Orquesta en el barrio”, se buscará generar empleabilidad en jóvenes a través del fortalecimiento de capacidades musicales promoviendo la formación de orquestas.