El abogado Juan José Santiváñez Antúnez, conocido por defender a varios policías involucrados en mafias y actos de corrupción, como el caso de «Los Babys del Fundo Oquendo», fue nombrado con el cargo de jefe de gabinete de asesores de la Alta Dirección del Ministerio del Interior.
Santibánez era hasta hace pocas horas abogado del general Héctor Petit, director de Administración de la Policía, investigado por las irregularidades en las compras de mascarillas, guantes y alimentos en pleno estado de emergencia a causa de la pandemia por coronavirus.
De igual manera, también fue asesor legal del general José Figueroa Gonzales, señalado de ser miembro del aparato de protección de ‘Los Intocables Ediles’, que tenía como cabecilla al ex alcalde de La Victoria, Elías Cuba. Además, aparece el prófugo Enrique Prado Ravines, oficial de la Policía en situación de retiro, conocido por ser una de las cabezas del Escuadrón de la Muerte.
Juan Santibáñez, señaló a Canal N que renunció a todas las defensas del cargo y no quiere manchar sus 18 años dedicados al derecho policial. Asimismo, indicó que cuenta con cinco materias, un doctorado y que nunca ha sido abogados de policías delincuentes.
S.R.R.
###M.L.D.D