El titular de la cartera de Energía y Minas, Rómulo Mucho, en horas de la mañana declaró a la Red de Comunicación (RCR) que su gestión se encuentra enfocada en incentivar la electrificación rural en el país y para quienes lo necesiten.
Asimismo, indicó que se buscará apoyo del sector privado debido a que el Estado no cuenta con los recursos suficientes y que estos deben ser distribuidos de manera adecuada e inteligente. Por ello, señaló sus deseos de recorrer todo el Perú con el fin de conocer la realidad y brindar la ayuda necesaria.
El ministro remarcó la situación en la que se encuentra el Perú, un periodo de recesión, por lo que es necesario promover el empleo y hacer frente a la pobreza. Ante este contexto, aseguró que su ministerio es uno de los principales agentes que puede generar un cambio y con el trabajo adecuado en minería, electricidad e hidrocarburos, se puede producir un crecimiento económico.
Además, hizo énfasis en la necesidad de combatir y derrotar la pobreza que existe en el país, debido a que esto proyectará una imagen de seguridad que atrae a los inversionistas, que a su vez generan empleo para miles de peruanos. Por lo tanto, las consecuencias a nivel económico serían totalmente positivas.