Los ministerios de Educación (Minedu) y de Salud (Minsa) vienen trabajando con 21 universidad del sector público a través de documentos internos en cada institución donde se vele por el cuidado de la salud mental en los estudiantes.
Según Minedu, un 85 % de las universidades peruanas presentan un quiebre en el tema de salud mental, además, especificaron que los casos que más se presentan en los estudiantes son: la ansiedad con un 82 %, el estrés con un 79 % y la violencia en un 52 %.
Con la unión de ambos ministerios se busca reducir los problemas mencionados para la mejora y bienestar de la comunidad universitaria y para esto se viene creando una red interna en las universidades.
Por este motivo, ayer se llevó a cabo la inauguración del primer Centro de Salud Mental Comunitario en una universidad pública, luego de un arduo trabajo entre el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Esta iniciativa contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, la ministra de Educación, Flor Pablo, asimismo, participó la ministra de Salud, Elizabeth Zulema Tomás, y el rector de la universidad USNMSM, Orestes Cachay.
K.V.P.