Ministro Benavides: “Trabajaremos coordinadamente con las UGEL e Indecopi para supervisar que se dé la información a los padres”

Los colegios privados deberán ser transparentes y brindar información a padres de familia sobre los costos realizados durante estado de emergencia.

Los colegios privados tendrán la obligación de brindar información a padres de familia sobre costos realizados durante estado de emergencia. (Imagen - Portal web Educación en Red)

El ministro de Educación, Martin Benavides, informó que que a partir de la fecha se dará inicio con procesos sancionadores en contra de los colegios privados que no estén brindando información sobre modificación de sus costos durante el estado de emergencia.

“Trabajaremos coordinadamente con las UGEL e Indecopi para supervisar que se dé la información a los padres y sea consistente en materia de gastos. Vamos a analizar los casos, verificar si hay incumplimiento, y en función de eso vendrán los procesos sancionadores”, mencionó Benavides en entrevista con RPP Noticias.

A través del Decreto Legislativo Nº 1476, se precisa que estos colegios no deben cobrar por servicios ya que estos han dejado de funcionar por motivos del aislamiento social obligatorio que se viene cumpliendo en el país desde el pasado 16 de marzo.

En ese sentido, si los colegios privados serán sancionados con multas entre 43 mil y 215 mil soles en caso no cumplan con esta nueva normativa dispuestas por el decreto. En el peor de los casos, podrían perder su licencia de funcionamiento.

Además, desde la publicación de este decreto, los colegios privados tienen como máximo 7 días para comunicar a los padres sobre los gastos realizados y la rebaja de sus pensiones, si es que fuera el caso.

Además, el ministro detalló que hasta el día de ayer se registraron 11 mil pedidos de traslados de colegios privados a instituciones públicas.

S.L.H.

@B.T.C.