El Ministerio de Educación (Minedu) ha establecido nuevas normas técnicas para contrarrestar los efectos perjudiciales de la ola de calor que afecta al país. Una de las medidas destacadas es la restricción de actividades pedagógicas y deportivas al aire libre entre las 10:00 a.m. y las 16:00 p.m., horas de mayor exposición a altas temperaturas.
Las actividades al aire libre deben ser trasladadas a espacios con techos o sombra natural para garantizar una adecuada protección solar y flujo de aire.
Al respecto, Miriam Ponce, titular del Minedu, anunció que la emisión de medidas preventivas establecidas en las nuevas normas técnicas esta semana para colegios nacionales y privados.
Además, se recomienda aplicar estas medidas a ensayos escolares, formaciones, actuaciones y reuniones informativas que impliquen exposición a niveles de radiación considerados «muy altos» o «extremadamente altos». Las autoridades escolares también deben evitar que los alumnos permanezcan en espacios cerrados durante largos períodos, garantizando una ventilación adecuada.