El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Guillermo Molinari, informó que los textos escolares que se han distribuido desde 2013, pasarán por un proceso de corrección pues se han detectado diversos errores y deficiencias. Además, se identificará y sancionará a los responsables del caso.
Molinari mencionó que “se ha invertido más de 180 millones de soles y, para no afectar la economía del país, se está evaluando colocar una Fe de erratas, a solicitud de diversas instancias” y los textos que más errores tienen son de los cursos de comunicación, matemática, ciencia y tecnología y Personal Social.
La fe de erratas se colocarán a los textos escolares que contengan más de cinco errores y las que presenten menos errores se corregirán a través de una comunicación escrita que se distribuirá en cada colegio.
El viceministro manifestó que el material del próximo año será verificado para corregir cualquier error que se pueda encontrar, por lo que la impresión y distribución de los textos del 2018 han sido detenidas.
Respecto al Currículo Nacional de Educación Básica señaló que se viene revisando mediante un proceso técnico de reajuste para hacerlo más claro y accesible tanto a los docentes como a los padres de familia y comunidad en general.
J.R.M