El servicio de “Recarga Minedu”, benefició a cerca de 400,000 docentes, directivos y personal vinculados al servicio educativo a acceder gratuitamente a un plan de telefonía y datos que les permitirá mejorar la enseñanza a sus alumnos y mantenerse en comunicación con los padres de familia en el marco de la estrategia “Aprendo en casa”.
Esta recarga se realizará de manera adicional al plan activo con el que cuente el docente, y para ello, el usuario debe mantener activa su línea móvil. El tipo de recarga dependerá del equipo del usuario (Smartphone o básico) y puede ser de datos de internet con 15Gb, llamadas ilimitadas o SMS ilimitados.
Mediante un mensaje de texto, a los beneficiarios de “Recarga Minedu” se les comunicará la activación del plan así como la vigencia y las características del servicio, que se activará cada mes.
Las recargas se realizarán hasta el mes de diciembre para que, mediante llamadas y mensajes de texto o WhatsApp, los usuarios puedan ofrecer acompañamiento a los estudiantes y soporte a los padres de familia, y acceder a plataformas educativas con cursos de capacitación y formación para el docente.
Los beneficiarios que quieran hacer consultas sobre el servicio de “Recarga Minedu” deberán comunicarse con el operador de su servicio. Las empresas Claro, Movistar, Entel y Bitel los atenderán a través de sus canales de atención regular.
“Recarga Minedu” fue resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local, que realizaron un gran despliegue para verificar los números móviles de los docentes y el personal del sector que será beneficiado.
H.J.A.D